ManizalesMovilidad

Se espera un aumento del tráfico en la vía Manizales – Bogotá por Letras

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que durante los próximos días aumentará el tráfico en la vía Manizales – Mariquita por los cierres dados en la Línea, se espera un aumento de vehículos de carga. Las autoridades esperan alto flujo vehicular los días 30, 31 de diciembre, 1 y 3 de enero, debido a que estos días no podrán circular vehículos pesados por la vía Calarcá – Cajamarca.

«La accidentalidad que se presenta en la vía Manizales – Mariquita genera trancones de 5 y 10 horas como se tuvo en el fin de semana de Navidad. Desde la Gobernación se ha hecho gestiones para tener mayor presencia de agentes de tránsito. La vía que recomendamos para viajar hacia Bogotá es la de La Línea para los días 30, 31 de diciembre, 1 y 3 de enero», señaló Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de CAldas.

En la noche de este 29 de diciembre se registró un deslizamiento en la vía Manzanares – Petaqueros que comunica a siete municipios del Oriente de Caldas.

«Se recomienda para las personas que van al Oriente que tomen la vía de Marulanda que está habilitada para vehículos medianos y pequeños que está sin derrumbes, aunque hay tramos destapados, pero es una alternativa de movilidad. También se puede tomar la vía Manizales – Neira – Aranzazu – Salamina – San Félix – Marulanda – Manzanares».

Por otro lado, en la mañana de ayer se volcó una tractomula en cercanías a Padua que ocasionó problemas de movilidad en la vía Manizales – Fresno con un cierre total. Además lectores de BC Noticias denunciaron que tardaron entre 9 y 12 horas en la vía por los constantes accidentes.

A esta hora se reporta cierre de la vía por un derrumbe en la vía Manizales – Fresno en el kilómetro 63.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad